Volumen 1 Capítulo 5
‘… ¿Por qué? ¿Por qué?’
Haruyuki seguía repitiendo esas palabras en su mente mientras iba de vuelta a casa bastante desalentado y caminando penosamente por la acera.
‘¿Por qué las cosas terminaron de esta forma?’
‘Solo deseaba ser el leal peón de Kuroyukihime-senpai, entonces, ¿por qué respondí en esa forma tan agresiva y luego salí corriendo de la tienda?’
‘¡¡Quiero regresar el tiempo en treinta minutos!!’ Haruyuki rogaba para que eso sucediera, pero era imposible, incluso con la ayuda de Brain Burst que ya casi podía detener el tiempo.
Pero aunque pudiera hacerlo al igual que cargando una partida guardada en un juego de aventuras, siente que de todas formas sería difícil aceptar la teoría de que Chiyuri es «Cyan Pile». Haruyuki simplemente no podía creer que Chiyuri era una Burst Linker y más aun, que había sido capaz de mantener el secreto por tanto tiempo.
No... no era que no creía, sino que no quería creer.
Honestamente hablando, no había una prueba objetiva que sustentara esa teoría. Aunque a diferencia de cuando eran pequeños, Haruyuki no había mantenido una conversación apropiada con su amiga en los últimos dos años, así que era una existencia bastante misteriosa para Haruyuki, aunque no tanto como Kuroyukihime.
Además se podría decir que sí existía una prueba que negaba el hecho de que ella no era capaz de mantener un secreto, ya que a pesar de que Haruyuki se lo había rogado tantas veces, Chiyuri de todas formas habló con Takumu acerca de los abusos de los que Haruyuki era victima y se lo pudo ocultar.
Pensándolo bien, antes de realizar una petición tan extraña como cablear con ella, primero debía disculparse por el asunto con los emparedados. Y para hacerlo, tenía que aceptar que Chiyuri y Takumu ya habían discutido varias cosas sobre él.
Eso fácilmente podría tomarle una semana, más aun, ni siquiera quería pensar en ello. No tenía las ganas de confirmar si en realidad habían hablado sobre sus problemas o no. Mientras tanto, no tenía más opción que aceptar la teoría de que Chiyuri es «Cyan Pile».
‘¿Qué es lo que en realidad quiero hacer? ¿Qué espero de Taku, Chiyu y Kuroyukihime?’
Haruyuki por fin llegó al edificio de apartamentos mientras pensaba una y otra vez en este dilema, lo que le causó una ligera sobrecarga a su cerebro.
Miró de reojo la hora en su escritorio virtual. Eran las 5:30 PM.
Chiyuri ya debiese estar en casa, pero Takumu aún debería estar en su escuela practicando con su Club de Kendo. Así que no era posible que ambos estuviesen manteniendo una charla privada en alguna de sus casas.
Ya dentro del ascensor, Haruyuki siguió atormentándose hasta que la alarma que indicaba el cierre de puertas se pudo escuchar.
Después, presionó el botón para ir al piso 23, que era donde vivía.
Luego de que el ascensor hubiera ascendido a ya la mitad del camino, presionó el botón para ir dos pisos abajo del suyo.
“¡Pero que sorpresa Haru-chan, hacía tiempo que no te veía!”
Fue lo que la madre de Chiyuri dijo mientras abría la puerta con una gran sonrisa en su rostro, a lo que Haruyuki solo murmuró un ‘tiempo sin verla’ como respuesta.
“¡Ah, si que has crecido! ¿Qué edad tienes ahora? Espera, verdad que tienes trece años al igual que Chiyu. Tu tía se ha sentido muy sola desde que entraron a la escuela media y ya no vienes a jugar acá, así que puedes relajarte y quedarte todo lo que quieras, ¿de acuerdo? Mi hija no ha tenido mucho apetito estos días, por lo que todo lo que cocino se pierde, así que por favor quédate a cenar. Ya sé, voy a preparar tu plato favorito de curri esta noche y cocinaré lo suficiente para que haya varias porciones, así que sírvete cuanto quieras. Chiyuri ha estado algo malhumorada últimamente por no poder jugar contigo, así que esto la pondrá feliz.”
La al parecer interminable charla de la madre de Chiyuri fue terminada abruptamente por una fuerte vez que vino desde el pasillo.
“¡¡Mami!!”
Detrás de la amable señora, Haruyuki pudo ver a Chiyuri observándolos con una mirada de enfado.
“¡¡Por favor no digas cosas innecesarias!!”
“Está bien, está bien, ella esta en esa edad complicada. Haru-chan, por favor siéntete como en casa y quédate el tiempo que quieras.”
La mamá de Chiyuri se fue a la cocina con una agradable sonrisa mientras se despedía con la mano, a lo que Haruyuki forzó una sonrisa también.
“…H-Hola.”
“……”
Luego de una larga mirada, Chiyuri movió su mentón como diciendo ‘¿qué no vas a entrar?’, y luego se dirigió a la sala de estar. Luego de dejar salir un suspiro de alivio, Haruyuki se quitó los zapatos y en voz baja dijo.
“Con permiso…”
Hace unos años, cuando estaba en tercer o cuarto año de primaria, en lugar de ‘con permiso’ lo normal para él era decir ‘ya volví’ al momento de entrar a ese apartamento. En ese tiempo solía jugar con Takumu y Chiyuri hasta que se oscurecía, y siempre pasaría primero a la casa de los Kurashima para quitarse el sudor. Primero tomaría un baño, luego se quedaría a cenar y finalmente vería un poco de televisión antes de volver a su vacío hogar dos pisos más arriba. Para Haruyuki, que sufría abusos y golpes desde ese entonces, esas tardes de juego eran los únicos momentos en que se podía divertir.
Pero eso también terminó hace dos años.
En esa ocasión, Takumu se le confesó a Chiyuri, y ella le pidió su consejo a Haruyuki.
En la zapatera, ubicada al lado de la puerta, Haruyuki pudo ver que las pantuflas con la cara de un oso azul que siempre usaba aún estaban en su lugar. Se puso las pantuflas y entro tímidamente a la sala de estar, pero Chiyuri no se veía por ninguna parte.
Después de secarse sus sudorosas manos en los pantalones de su uniforme, se movió por la casa que conocía como la palma de su mano y tocó a la puerta del cuarto de Chiyuri, donde había pasado gran parte de su niñez.
“… Entra.”
Luego de un momento de silencio, pudo escuchar la escueta respuesta. Y tragando un poco de saliva, Haruyuki giró la manilla de la puerta.
El cuarto de Chiyuri no había cambiado demasiado en estos dos años, se veía la misma decoración simple de ese entonces. Su escritorio y cama tenían tonalidades de color blanco y negro, y sus cortinas también eran monocromas, algo similar al cuarto de Haruyuki.
Pero también pudo notar algunas diferencias. Primero, tenía un excesivo buen aroma. Segundo, la ropa que tenía puesta Chiyuri, quien estaba sentada en su cama con una expresión algo deprimida.
Ya no tenía puesto su uniforme. Sin embargo, la Chiyuri de una apariencia masculina durante los años de primaria, ahora vestía una falda rosa y un suéter blanco algo holgado.
‘Bueno, después de todo… ella tenía citas con Takumu…’ Mientras Haruyuki pensaba eso, un golpe inesperado llegó a sus oídos.
“Te llamé varias veces anoche.”
“¿Eh…?
‘Ayer… oh, es cierto, ese día terminé huyendo de Chiyuri y Takumu. Aaah… primero que nada, debo disculparme por lo de los emparedados.’
Mirándola desde abajo, Haruyuki dio su insulsa respuesta.
“S-Sí, pues… se debe a que desconecté mi Neuro Linker el día de ayer…”
“Al menos hubieras dejado que te enviara un mensaje. ¡Por tu culpa no pude conciliar el sueño hasta muy tarde en la noche!”
“Lo… Lo siento…”
Haruyuki se disculpó con Chiyuri y ella infló sus mejillas. ‘Justo como lo imaginaba, no puede ser ella’, eso pensaba Haruyuki al ver a su amiga.
No importa de qué forma lo vieses, era imposible que ella fuese el enemigo. Pensar que ella podría ser el poderoso Burst Linker de Nivel 4, «Cyan Pile», y más aun, que fuera una experimentada hacker con los conocimientos para cambiar el programa Brain Burst, ¡totalmente imposible!
Bueno, incluso si decía eso, no sería fácil obtener pruebas para acreditarlo. Como le dijo a Kuroyukihime, la única opción era realizar una búsqueda en su memoria mientras mantenían una Conexión Directa, pero… ¿de qué forma iba a pedirle tal cosa en esta situación?
‘No... Espera, espera.’
Haruyuki rápidamente tomó la idea que de pronto pasó por su mente.
¿Por qué no usaba esta situación a su favor? Chiyuri jamás se lo perdonaría, pero… No, su intención en particular no era engañarla. Con este plan podría disculparse sinceramente y a la vez revisar un poco su memoria mientras cableaban…
“Eh, e, emm, ¡Ch-Ch-Chiyuri!”
“¿Qu…? ¿Qué quieres?”
“Pues… V-Vine a d-disculparme por muchas cosas… como lo que sucedió con los emparedados, y el incidente en la puerta de la escuela. P-P-Pero… no soy muy bueno para expresarme de esta forma, así que, emm… ¡por favor realiza una C-C-Co-Conexión Directa conmigo!”
Chiyuri no pudo más que mirar boquiabierta a Haruyuki, a quien le corría el sudor por su cara, lo que obviamente no era parte del plan.
El ángulo de sus cejas cambiaron y su rostro pasó del asombro a la desconfianza.
‘Diablos, fue demasiado abrupto después de todo’. Haruyuki ya estaba preparado para recibir un grito, cuando pudo notar una mirada desafiante en el rostro de su amiga. Ese era el rostro que Chiyuri solía mostrar cuando peleaba con chicos, el que básicamente decía: “Inténtalo si te atreves”.
“¿… Trajiste un cable?”
Ante la repentina respuesta, Haruyuki negó con la cabeza mientras pensaba ‘Oh no…’.
“Ee… n-no traje nada.”
“Qué divertidoooo. Para que sepas, no tengo nada más que esto.”
Inclinando su cuerpo para abrir un cajón bajo su cama, Chiyuri sacó un cable XSB de unos meros 30 centímetros.
“¡Q-Qué corto! ¿Tú… siempre usas ese cable con Taku…?”
Hizo la pregunta sin pensarlo dos veces, a lo que Chiyuri rápidamente le respondió gritando.
“¡¡Qué tonto eres!! Takkun lleva consigo un cable de un metro. ¡¡Este es el cable para conectarse a una PC que venía con mi Neuro Linker cuando lo compré!!”
“Oh… ooh…”
Debido a que el estándar de comunicación súper-veloz Xtra Serial Bus (XSB) necesita un cable de alta calidad seguramente sellado, los que venían como extra al comprar nuevos equipos siempre eran cortos. Aun así, ¿no eran treinta centímetros demasiado corto? Qué fabricante más tacaño.
Chiyuri le arrojó el corto cable a Haruyuki, quien estaba pensando en escapar. Luego la chica resopló suavemente y rodó su pequeño cuerpo en la cama.
“Haz lo que quieras.”
No sabiendo qué hacer con el cable en su mano, que se sentía como un alambre ardiente, Haruyuki dijo un poco nervioso.
“E-Emm… Si fuera posible, em, ¿podrías por favor sentarte en esa silla dándome la espalda?”
No hubo respuesta. Al parecer Chiyuri no tenía la intención de moverse un centímetro mientras estaba tendida sobre las sábanas.
Haruyuki pensó seriamente en escapar, pero ya había hecho lo mismo en la tarde con Kuroyukihime. Si huía de nuevo aquí, su situación alcanzaría el punto de no retorno.
“…B-Bien…”
Habiéndolo decidido, Haruyuki arrastró sus pies en dirección a la cama donde estaba Chiyuri y se quitó las pantuflas.
Muuuy lentamente, puso una rodilla sobre las sábanas color blanco y gris.
El marco de la cama se veía resistente, pero dejó salir unos crujidos en señal de protesta al sentir un peso muchas veces mayor al que estaba acostumbrado.
Ya habiendo avanzado a gatas encima de la cama, no más de setenta centímetros lo separaban del lado derecho de Chiyuri. Primero conectó el cable a un puerto ubicado en el lado derecho de su Neuro Linker. Después, giró su cabeza en un ángulo poco natural y trato de conectar el otro extremo del cable, estirándolo hasta el límite. No obstante, Chiyuri yacía con los ojos cerrados y el puerto estaba prácticamente a años luz de distancia.
‘Aaaaag, diablos, me debí haber acercado al lado izquierdo. ¿Debería retroceder y acercarme nuevamente? Es absolutamente imposible para mí pasar al otro lado por encima de Chiyuri… No, no estoy preparado sicológicamente para hacer esto.’
Ya habiendo entrado casi en un completo estado de pánico, Haruyuki inclinó su torso en una forma muy extraña, la cual le hizo perder un poco de equilibrio y le obligó a acercar sus rodillas a las de Chiyuri. Una vez más cerca, un dulce aroma como al de la leche emanó del cuerpo de la chica, lo que hizo que Haruyuki perdiera aún más su ya disminuido sentido del equilibrio…
Inmediatamente, después de eso, su rodilla izquierda resbaló, y justo antes de que su gran contextura cayera encima del delgado cuerpo de Chiyuri, alcanzó a extender su brazo para frenar la caída.
No obstante, la situación era ya casi una crisis. Su rodilla izquierda se había acomodado en el espacio entre las piernas de Chiyuri y su mano izquierda aterrizó justo al lado de su mejilla derecha… su cuerpo estaba apoyado en una posición peligrosa.
‘Uaaaaaaaaaaa, ¿de qué se trata todo estoooo?’ La aguja de su medidor de pánico ya marcaba en rojo cuando los ojos de Chiyuri, que estaba a no más de diez centímetros de Haruyuki, se abrieron.
Haruyuki no pudo comprender la expresión en sus ojos castaño claro. Por supuesto que pudo ver ira e irritación en ellos, pero parecía tener poco que ver con la conducta insolente de Haruyuki… de alguna forma, daba la impresión de que ella había estado reprimiendo esos sentimientos por largo tiempo.
Incapaz de soportar el intercambio de miradas, Haruyuki movió su mano derecha y conectó el cable al cuello de Chiyuri. El aviso de Conexión Cableada cubrió el rostro de Chiyuri por un momento.
El retraso fue de menos de un segundo, pero Haruyuki se las arregló para reordenar sus pensamientos en ese tiempo.
Pestañando varias veces, corrió su vista de la de Chiyuri y fijó su atención cerca de la delgada clavícula que se asomaba del suéter blanco.
“Emm… Yo… vine porque siento que no me he disculpado por lo que ocurrió el otro día.”
Las palabras fluyeron en un tono calmado a través de sus mentes, resonando en su sentido de audición sin tropiezos, a pesar de la incómoda situación.
“Emm, sobre el almuerzo que preparaste con tanto esfuerzo y yo arruiné… De verdad lo siento.”
Aunque se disculpaba desde el fondo de su corazón por aquel incidente,
Haruyuki movió los dedos de su mano derecha fuera de la visual de Chiyuri, y abrió el icono de almacenamiento.
En la ventana que se abrió y cubrió la mitad del rostro de Chiyuri, había un directorio que mostraba el ID de Chiyuri, y al lado otro directorio que mostraba la memoria física de su Neuro Linker.
Llegados a este punto, era posible decir que la posibilidad de que Chiyuri fuera «Cyan Pile» eran cercanas a cero. Porque si ella fuese «Cyan Pile», ya debería saber que Haruyuki era «Silver Crow», un subordinado de Kuroyukihime, y por lo tanto, debiese haber rechazado la Conexión Directa.
O tal vez… ella intencionalmente se tendió en la cama como parte de un plan en el que trataba de desalentar a Haruyuki para que no cableara con ella. Puede que Chiyuri esté asombrada y en pánico realmente.
Sintiéndose avergonzado por sospechar de su amiga a quien conocía por más de diez años, Haruyuki lentamente movió el curso sobre el directorio que albergaba la memoria física del Neuro Linker de Chiyuri.
“Pero… pero yo también quedé un poco impactado.”
Como sobrescribiendo sus sentimientos de culpa, esas palabras salieron de su mente.
“Cuando imaginé como tú y Taku hablaban sobre lo de Araya, no fui capaz de contenerme… Entiendo que haces esas cosas por mi bien… pero…”
‘… Lo último que quiero es que tú y Taku sientan lástima por mí. Justamente porque somos amigos… por eso quiero mantener esa distancia entre nosotros, para que seamos iguales.’
Aunque ya era demasiado tarde.
Haruyuki puso más fuerza en su dedo, y le dio clic al directorio.
A la vez que una ventana semi-transparente se abría, la voz de Chiyuri resonó en sus oídos y mente.
“Haru… Mal entendiste todo.”
Al parecer la torpe Chiyuri era capaz de hablar por la mente. Haruyuki pudo ver como ella movía sus pequeños labios y sus palabras fluían a su mente.
“No le dije nada a Takkun. No podría hacerlo, te prometí que guardaría silencio. Takkun supo lo de los emparedados porque dije que te prepararía algunos cuando fui a alentarlo en el Torneo de Kendo el otro día.”
“Eh…”
Sin darse cuenta, Haruyuki apartó la vista del escritorio virtual y fijó su mirada en los ojos de su amiga. La dura mirada de Chiyuri se comenzó a suavizar y sus pestañas bajaron un poco, como anhelando los viejos tiempos.
“¿…Cuántos años han pasado desde que me hablaste tanto de ti?”
Haruyuki no pudo responder, y evitando contacto visual, Chiyuri continuó.
“Yo… lo que hice tampoco fue justo. Fue cobarde. Aunque has sufrido demasiado por todos, todos estos años, solo pretendía que todo estaba bien. Incluso cuando habían tantas cosas que pudiera haber hecho si hubiese querido… Podría haberle dicho a los profesores, escribirle una carta al comité escolar, o pedirle a Takkun que los golpeara a todos. Pero no fui capaz… Pensé que tú te enfadarías conmigo y comenzarías a odiarme… Temía que no pudiésemos seguir siendo ‘nosotros’.”
Haruyuki no pudo más que contener la respiración al ver como una clara gota se formaba al borde de uno los ojos de Chiyuri. No fue hace más de dos días que ella había llorado cuando él arruinó sus emparedados, y aunque ambos habían llorado y hecho al otro llorar tantas veces cuando pelearon en su niñez, Haruyuki no pudo más que sentir que las lágrimas que veía ahora tenían un matiz completamente distinto.
“Pero, Haru, tampoco es justo.”
Cerrando fuertemente sus ojos, Chiyuri continuó hablando mientras la temblaban los labios.
“¡Dijiste que nunca, nunca cambiarías y que seríamos amigos por siempre! Hace dos años… cuando pedí tu consejo por lo de Takkun… dijiste que si lo rechazaba, Takkun ya no iba a jugar con nosotros nunca más. Y me prometiste que incluso si Takkun y yo comenzábamos a salir, tú siempre serías nuestro amigo. Yo… yo solo quería que nada cambiara entre nosotros. Solo quería que nosotros tres estuviéramos juntos por siempre…”
‘... Yo también siento lo mismo.’
Haruyuki no fue capaz de vocalizar ese pensamiento.
Pero como si de todas formas lo hubiese oído, Chiyuri abrió sus ojos y miró fijamente a Haruyuki mientras le corrían las lágrimas.
“Entonces… ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué dependes de ella ahora?! Me dijiste que no hiciera nada, ¡entonces por qué actúas como su sirviente y ruegas por su ayuda! Esto es injusto… es tan frustrante, aunque me haya preocupado por ti todos estos años, ¡ella solucionó todo en un solo día! Y luego… comienza a actuar como si fueras un objeto que le pertenece…”
Esa persona es… Kuroyukihime.
Cuando su nombre salió a colación en su conversación, Haruyuki casi había olvidado el revisar la memoria de Chiyuri, por lo que sacudió su cabeza para despejar su mente.
“N… No es así, no le he rogado nada… Senpai resolvió todo porque ella es la vice-presidente del Consejo Estudiantil…”
“¡¿Entonces por qué te arrastra como si fueras su mascota?! ¡¿Por qué actúas como un niño y la sigues a todas partes?!”
“No… ¡Así no son las cosas!”
Nuevamente sacudiendo la cabeza, Haruyuki se volvió a preguntar: ‘¿Qué diablos es lo que quiero hacer?’
Antes, se encargó de negar obstinadamente la presunción de Kuroyukihime en la que Chiyuri era «Cyan Pile», y ahora estaba negando seriamente las acusaciones de Chiyuri en contra de Kuroyukihime. La situación actual era comparable a un rompecabezas el cual se encontraba con sus piezas esparramadas y mezcladas dentro de una batidora, por lo que no podía imaginar por dónde empezar a ordenar todo nuevamente.
El tono de su voz bajó un poco y repitió lo mismo otra vez.
“Así no son las cosas… Y no es que me moleste…”
“¡¡Pero a mí sí me molesta!!”
Fue ahí cuando Chiyuri gritó tan fuerte, que de seguro su voz podría oírse desde fuera de su cuarto si no estuviese conversando por medio de la Conexión Directa.
“Haru, te has vuelto frío conmigo desde que empezamos la escuela media… Ya no quieres caminar conmigo a casa, cada vez que te hablo en la escuela pones una cara de molestia, y tampoco quieres venir a mi casa. No eras así cuando estábamos en primaria.”
“¿Qué quieres que haga…? Tú ya tienes un n-novio.”
“¡¡Pero tú fuiste quien me dijo que aceptara a Takkun!! ¡Dijiste que de esa forma, los tres podríamos estar juntos igual que siempre! ¡¿Acaso fue una mentira?!”
“¡No fue una mentira! No fue una mentira, pero… ¡¡no podemos ser niños para siempre!!”
Apretando fuertemente la sábana a ambos lados de Chiyuri, él también gritó.
“En el pasado no me molestaba caminar junto a ti y a Taku, salir a jugar, ¡ir a comprar hamburguesas juntos! Pero… ya no puedo hacer eso, ¡es demasiado duro! Taku sigue volviéndose más y más guapo, y tú también eres bastante li-linda… y del otro lado estoy yo, ¡mira como me veo! Cuando estamos juntos en el mismo lugar, ¡lo único que quiero es cavar un agujero y enterrarme de inmediato!”
Hasta ahora, no le había confesado abiertamente su complejo de inferioridad a Chiyuri... no, en realidad a nadie. El creía fuertemente que si confesaba tal cosa, se arrepentiría al punto de querer morir más tarde, pero Haruyuki ya no era capaz de contener sus pensamientos.
Si tratase de decir lo mismo por su boca, terminaría tartamudeando y sería incapaz de formar una palabra. Pero ahora conversaba a través de su mente por medio de la Conexión Directa, así que los pensamientos de Haruyuki fluían como un torrente a la mente de Chiyuri.
“¡Tú eres igual! Aunque caminas con Taku tomados de la mano, ¡no puedes hacer lo mismo conmigo! ¡Eso demuestra que has escogido a Taku! ¡¡Todo lo demás ya no tiene sentido!!”
Dos centímetros debajo de Haruyuki, los ojos de Chiyuri se abrían mientras escuchaba en silencio el monólogo.
Entonces, se pudo ver una cortina de agua formándose bajo sus pálidos ojos nuevamente.
Su rostro se distorsionó y una voz casi susurrando se pudo oír desde sus temblorosos labios.
“¿…De verdad sientes eso? ¿De verdad crees que el valor de una persona se determina solo por su apariencia? …Siempre has sido así, te criticas y te regañas a ti mismo. ¿Por qué te odias de esa manera? ¿Por qué te reprochas tanto? ”
“¿Qué si me odio…? Por supuesto que me odio…”
Haruyuki respondió como quejándose.
“Si fuera otra persona, te aseguro que odiaría a alguien como yo. Soy gordo, feo, sudo todo el tiempo, y parezco un cobarde… No tengo un solo aspecto positivo. Incluso odio… cuando me ven junto a ustedes.”
“No digas eso, yo conozco varias de tus buenas cualidades. ¡Conozco tantas que no puedo contarlas todas con los dedos de mis manos!”
Chiyuri siguió hablando mientras sollozaba como una niña, al igual que en los viejos tiempos.
“Cuando comíamos algo, siempre me dabas la porción más grande; cuando perdí mi muñeca favorita, la buscaste por todos partes hasta muy tarde; siempre que mi Neuro Linker tenía problemas, tú lo arreglabas de inmediato; tienes muchas buenas cualidades que otros no. No tiene nada que ver con tu apariencia. Si… si esa vez hace dos años hubieras sido tú…”
De pronto, Chiyuri puso una triste sonrisa, como si tratase de guardarse algo.
“… Lo siento, no debí haber dicho eso. Yo… yo temía que Haru no solo se estuviera distanciando de los chicos de la escuela, sino que también de mí y de Takkun. No quería que estuvieras solo, quería que sintieras que tus dos amigos estaban ahí para ti en cualquier momento. Es por eso que hice lo que me dijiste.”
Haruyuki sintió la garganta muy apretada, y de alguna se las arregló para seguir la conversación.
“No me digas que… ¿hiciste todo por mi? ¿Para que Taku y yo siguiésemos siendo amigos…?”
“Es porque tú y Takkun se veían muy felices cuando jugaban juntos. Y yo también era feliz cuando los veía tan alegres. Solo quería que al menos eso no cambiara, pero es imposible… no hay nada que no cambie, y eso incluye a los sentimientos de cada uno.”
Chiyuri levantó ambos brazos y los puso alrededor del gran cuerpo de Haruyuki, abrazándolo con toda su fuerza. Allí le dio una sonrisa llena de lágrimas al paralizado Haruyuki.
“Mi mano ya no puede alcanzarte. Para ser honesta, cuando te vi junto a Kuroyukihime-san en la puerta de la escuela, pensé que tal vez ese era el rol que le correspondía a esa persona. Fue algo frustrante, ya que creía que yo sabía muchas cosas más sobre ti que ella. Pero si esa persona tiene el poder para cambiarte…”
Entre medio de ese gran remolino de confusión, Haruyuki solo podía escuchar las palabras de Chiyuri. Y mientras lo abrazaba, pudo sentir que en realidad Chiyuri no había cambiado en estos años, su cuerpo aun era pequeño y cálido.
“…Pero te lo ruego, por favor deja esa actitud. Me cuesta verte así, pareces su seguidor. Si son así las cosas, trata de convertirte en su novio y sorprende a todos en la escuela.”
‘Si le diera un fuerte abrazo a Chiyuri aquí y ahora, ¿qué pasaría?’
Fue solo por un segundo, pero Haruyuki lo consideró seriamente. Pero claro, su cuerpo no se movió, aunque los dedos de su mano derecha trataron de traicionar sus pensamientos cuando comenzaron a temblar.
El cursor holográfico, que se movía en reacción a sus movimientos, por casualidad le dio clic al directorio donde se guardaban los archivos de las aplicaciones que Chiyuri tenía instaladas en su Neuro Linker. Luego de una pequeña demora, una nueva ventana emergió sin hacer ruido.
Mientras revisaba casi de forma inconsciente las aplicaciones que alcanzaba a ver, Haruyuki sin querer dejó salir su voz en un tono calmado de entre sus labios.
“Lo siento… discúlpame, Chiyu. Hasta ahora, nunca me detuve a pensar si podrías estar preocupada por algo, o si estabas sufriendo. Es por eso que soy un caso perdido…”
“Así es, yo también tengo preocupaciones, así como Takkun también tiene cosas que le preocupan, e incluso ‘esa persona’. Todos somos iguales, no diferentes a ti.”
La cálida voz y manos de Chiyuri parecían impregnar el cuerpo de Haruyuki.
En su mente, Haruyuki pensaba: ‘¿Cómo pude siquiera pensar por un segundo que Chiyuri ocultaba su identidad como una Burst Linker?’
De hecho, lo había comprendido con una simple mirada al directorio de aplicaciones, donde no vio por ningún lado el ícono de la ‘B’ llameante. De todas formas revisó cada programa instalado, pero no encontró nada sospechoso más allá de aplicaciones de correo, reproductores multimedia y uno que otro juego.
Ya estaba seguro, Chiyuri no era «Cyan Pile».
Mientras se persuadía de aquello, Haruyuki sintió algo de inquietud cuando desplegó el diálogo de propiedades de una de las aplicaciones.
Los programas no eran el problema… sino que justo ahora, la respuesta a la operación fue sutilmente lenta.
En lugar de usar comunicación inalámbrica a través del económico servidor de casa, Haruyuki estaba conectado al Neuro Linker de Chiyuri por medio un cable de alta calidad (uno muy corto), así que no existía razón para sentir algún tipo de lag en la respuesta.
Si había lag, la única causa posible sería que el ancho de banda del Neuro Linker de Chiyuri estuviese ocupado con otros procesos.
Sintiendo algo de sospecha, Haruyuki revisó la ventana que mostraba el estado de la red.
El Neuro Linker de Chiyuri estaba conectado a tres redes: la Red Local de la familia Kurashima, la Red Global, y la Conexión Directa con Haruyuki. De entre las tres, la única en la cual debiese haber intercambio de paquetes, debiera ser en la conexión con Haruyuki.
Sin embargo, Haruyuki casi da un grito al ver el estado de las redes. Pudo ver como enormes paquetes eran enviados a la Red Global. El encargado de enviar esto era un programa oculto bajo varios niveles de directorios, mientras que el encargado de recibir todo esto en la Red Global era desconocido. En otras palabras, este era...
‘¡Un programa Backdoor!’
Alguien había hackeado el Neuro Linker de Chiyuri, y secretamente se conectaba a él desde afuera. Y esa persona estaba robando en este mismo instante la información visual y de audio de Chiyuri.
‘¡Bastardo!’
Con ganas de gritarlo fuerte, Haruyuki movió su dedo para borrar la problemática aplicación. Pero se detuvo antes de arrojar el ícono a la papelera de reciclaje.
La persona conectándose justo ahora debía ser «Cyan Pile». Sin duda alguna, este sujeto no había sido capaz de alterar Brain Burst, pero en lugar de eso estaba usando el Neuro Linker de Chiyuri para aparecer y desaparecer sin problemas de la Lista de Encuentros.
En otras palabras, si pudiera rastrear el destino de los paquetes, la verdadera identidad de «Cyan Pile» ya se podría dilucidar. Sin embargo, rastrear sin ser descubierto por el enemigo sería difícil. La única oportunidad llegaría cuando estuvieran en duelo. Para que eso suceda, tendría que ocultar el hecho de que se había percatado del programa Backdoor.
Dejando salir un ligero suspiro, Haruyuki cerró todas las ventanas.
“… Gracias, Chiyu.”
Dijo en voz baja y rápidamente separó su cuerpo del de Chiyuri.
Aun llorando un poco, Chiyuri lentamente bajó sus manos con una sonrisa en su rostro. Mientras Haruyuki le devolvía una embarazosa sonrisa, él extendió su mano izquierda y desconectó el cable que unía sus Neuro Linker.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario