Volumen 1 Capítulo 4
El campo de batalla era nuevamente las ruinas nocturnas y en llamas de la etapa «Fin del Siglo».
Haruyuki agachó su pequeño avatar y se ocultó en la pasarela sobre la intersección de los Siete Anillos.
Debido al pánico, que sintió en su primera pelea, no se había percatado anteriormente pero además de las barras de vida y el tiempo restante, pudo ver un pequeño triangulo color agua. Este era un Cursor Guía mostrando la ubicación general del enemigo.
El triángulo temblaba ligeramente mientras apuntaba en línea recta hacia el norte de la ancha carretera. Eso quiere decir que su enemigo «Ash Roller» no estaba quieto en un lugar lejano, sino que se acercaba velozmente en línea recta. El Cursor no mostraba la distancia.
Haruyuki volvió a repasar en su mente la estrategia que Kuroyukihime le había enviado por correo.
[Luego de considerar la información que me has entregado sobre Ash Roller, puedo concluir que tiene dos importantes puntos débiles. Primero, causa gran ruido al moverse.]
Efectivamente. Si hubiera puesto más atención a sus alrededores, podría haber escuchado el sonido del motor acercándose de lejos.
Esta vez no se volvería a sorprender por lo mismo. Haruyuki mantuvo la respiración y escuchó con atención. Y - .
‘… ¡Ahí viene!’
El Cursor temblaba levemente como era usual, pero Haruyuki reconoció el inconfundible sonido del motor. Al parecer Ash Roller se acercaba a máxima velocidad a la intersección de los Siete Anillos. Debe estar feliz, para transitar por esta vía en el mundo real, tendría que hacerlo en un scooter eléctrico de baja potencia y además soportar la gran congestión del lugar. Y que mejor que luchar contra el mismo novato de la mañana.
‘Al menos esta vez no te entregaré una victoria perfecta, ya que yo asestaré el primer golpe.’
Haruyuki apretó los dientes y se quedó mirando fijamente el cursor color agua.
El Cursor seguía apuntando en la misma dirección, y sabía que el enemigo estaba cerca por el sonido del motor. Pero no es lo mismo para la otra persona, la única ocasión en la que se pudiera percatar de un movimiento del Cursor, sería el instante en el cual se crucen.
Mientras permanecía agachado en la pasarela sobre la carretera, Haruyuki fijó su vista en dirección de la estación Kouenji. El explosivo sonido se hizo más fuerte, al punto que incluso podía sentir las vibraciones en su cuerpo.
Y lo vio.
Ash Roller tenía sus focos apagados, por supuesto, pero Haruyuki sin duda se pudo percatar del reflejo de las llamas en el cromo de la motocicleta. Ambos se cruzarían en 15 – no, 10 segundos.
Solo hay una oportunidad para realizar un ataque sorpresa. Sin embargo, las únicas armas de Haruyuki son sus Ataques Normales «Puñetazo» y «Patada», dicho de otra forma, la única opción que tenía era saltar sobre él y golpearlo en el aire.
‘Qué miedo. No hay forma de que pueda hacer esto.’
Se maldijo a sí mismo por pensar en eso aunque fuera un segundo.
‘No digas estupideces. En este momento no soy el gordo Arita Haruyuki de 13 años, ¡soy el Burst Linker «Silver Crow»! Y este no es el mundo real, sino un campo de juego virtual. Este es el mundo en el que he pasado la mayoría de mi tiempo y donde he puesto toda mi pasión a lo largo de mi vida. ¡Podría decir que este es mi mundo real!’
‘Por lo tanto, no seré derrotado. En lugar de eso, ¡esta será mi feliz victoria contra ese sujeto de la calavera!’
“¡Guaaaaaa!”
Con ese grito, Haruyuki se puso de pie, se subió a la barandilla metálica y dio un salto.
Tratar de asestar una patada en picada a un motociclista acercándose a más de 100 km/h, es probablemente una actuación más difícil de lo que Haruyuki hubiera imaginado.
Sin embargo, para Haruyuki quien es capaz de golpear continuamente las veloces y casi invisibles pelotas del Squash Virtual, el esquelético casco de Ash Roller no es más que un enorme blanco. Extendió su pierna derecha en el aire, luego estabilizó su posición abriendo ambos brazos y finalmente voló hacia adelante como una flecha plateada.
“¡…Owa!”
Haruyuki alcanzó a oír el grito que vino por debajo de la máscara de calavera al momento que conectaba un golpe directo al centro de su rostro.
¡Bakiaaaa! Ese fue el sonido que hizo el casco del enemigo mientras se trizaba radicalmente. Haruyuki cayó al camino de asfalto luego de doblar hacia atrás la cabeza del motociclista y deslizarse sobre ella.
Sus ojos se mantuvieron girando por un segundo, pero apenas pudo, levantó la vista para ver lo que acababa de ocurrir.
Gran cantidad de chispas salían de los frenos de la motocicleta, pero esta solo se detuvo al estrellarse con una pila de escombros hacia su derecha. Luego de la patada, el motociclista golpeó su rostro en el tanque, a la vez que el motor se detenía abruptamente.
“…Lo… lo hice.”
Haruyuki dijo eso mientras formaba un puño en su mano, luego prestó atención a ambas barras de vida.
Luego de su caída en altura, Silver Crow había perdido cerca del 5% de su vida. Mientras que Ash Roller por su parte había sufrido gran cantidad de daño si sumamos la patada y luego el choque, su barra de vida disminuyó cerca de un 20% y se volvió de un ligero color púrpura.
Podría decirse que su primer ataque fue un completo éxito. Pero si vamos al detalle, no se trataba de un golpe crítico del tipo que decide un encuentro.
Haruyuki se puso de pie y comenzó a correr en dirección a un edificio de cinco pisos que había visto a su izquierda. Por lo que pudo entender de la explicación de Kuroyukihime, la principal área de pelea en la etapa «Fin del Siglo» era la calle, así que no se puede ingresar a los edificios. Sin embargo, el exterior de los edificios no estaba bajo esos límites.
Haruyuki saltó a una de las paredes del edificio y se aferró de la semi-colapsada escalera de escape que estaba ahí, así pudo subir a la cima del edificio de una sola vez.
[Y respecto a la segunda debilidad de Ash Roller. Todo el potencial de su Avatar de Duelo fue hacia su motocicleta, así que las habilidades de pelea del motociclista deben ser casi nulas. Entonces, primero debes atacarlo para causarle daño, y acto seguido te diriges a la cima de un edificio donde la motocicleta no pueda subir.]
Ese era el plan de batalla que Kuroyukihime le había entregado.
Ahora que su oponente sufrió más daño que él, todo lo que tenía que hacer era esperar que el tiempo se acabara y sería su victoria. Incluso si el motociclista dejaba de lado su vehículo y subía al techo, lo único que podía hacer era esperarlo y usar su Puñetazo y Patada para darle una paliza.
Visto desde afuera, esto parecería un plan de lucha cobarde. Sin embargo, a Haruyuki le encantan este tipo de tácticas astutas basadas en atacar los puntos del oponente para asegurar la victoria. Podría decirse que esa era su naturaleza en los juegos.
Haruyuki quería devolverle todas las risotadas de esta mañana a Ash Roller desde la seguridad del techo, así que se asomó al borde.
Al mirar hacia abajo, pudo ver que el motor de la motocicleta que se acababa de estrellar ya había partido de nuevo. La motocicleta, ya en ralentí, fue sacada entonces de los escombros.
Mientras pensaba en alguna forma de provocar a Ash Roller, Haruyuki pudo oír un cuchicheo cerca de él.
“Oh, ese chico lo hizo bien.”
“Es una gran diferencia a lo de la mañana. Me pregunto quién es su «Padre».”
Observándolo desde el techo de otro edifico, pudo ver unas siluetas sentadas en un enorme tanque de agua. La «Galería».
Dado que el «Duelo» de un Burst Linker dura solo un máximo de 1.8 segundos de tiempo real, no hay tiempo suficiente para acelerar una vez que la lucha ha comenzado. Para ello existe una función la cual permite que curiosos y amigos de ciertos Burst Linkers puedan acelerar de forma automática y entrar al campo de batalla como observadores cada vez que algún amigo registrado inicie una pelea. Esta función no consume Burst Points.
Al mirar a su alrededor, Haruyuki pudo ver sombras aquí y allá, en los techos y en la calle. Ellos no deberían tenerlo registrado, así que estos Linkers deben encontrarse acá por Ash Roller.
Sin embargo, debiese haber una persona en la Galería que tiene registrado a Silver Crow. Esa sería la «Black Lotus» de Kuroyukihime.
Pero, ¿dónde estaba? Mientras la buscaba, uno de los avatares sentado en el tanque de agua le envió un saludo.
“¡Si ganas este duelo te registraré en mi lista también! ¡Buena suerte chico!”
“Bueno, no creo que sea tan fácil.”
Al escuchar la respuesta del otro avatar, Haruyuki respondió para sí mismo.
‘Ya no creo que ocurra algo emocionante de aquí en adelante, probablemente solo se acabe el tiempo y ya.’
Se encogió de hombros al pensar aquello y volvió la mirada a la calle.
Fue ahí cuando se congeló consternado.
Se veía tan pequeño como una arveja, pero pudo distinguir que la rueda frontal de la motocicleta de Ash Roller estaba apoyada en la pared del edificio.
“Espe… ¿Qu-qué está tratando de hacer?”
La respuesta vino como un furioso y fuerte grito.
“¡¡No te hagas el engreído, pelón!! ¡Te haré bailar al sonido de mi motor V-Twin!”
El motor rugió y llamas salieron de los tubos de escape cromados. Luego de eso, la gran motocicleta americana comenzó a subir la pared del edificio a toda velocidad.
“Aaa…”
Bajo su casco plateado, los ojos de Haruyuki estaban a punto de salirse de la sorpresa y su primera reacción fue dar un paso hacia atrás… Dos segundos luego de eso, una estructura metálica acompañada de un fuerte ruido y olor a quemado hizo su aparición frente a él, no bastaba más que extender su brazo para tocarla.
¡Barooom! Con ese agudo sonido de motor, la motocicleta que voló más de dos metros por encima del techo finalmente aterrizaba frente al sorprendido Haruyuki.
“¡¡Aaaaah!!”
Rápidamente se distanció unos cuantos pasos más.
La rueda trasera golpeó el concreto del techo causando que este se trizara, y algunos fragmentos salieron despedidos, golpeando la armadura de Haruyuki. Junto con los pequeños golpes, se pudo percatar para su sorpresa que su barra de vida volvió a disminuir.
En juegos de pelea normales el daño solo puede infringirse por métodos definidos por el sistema. Pero claro, «Brain Burst» no era un juego normal, partiendo por los gráficos y sonidos altamente detallistas y difíciles de distinguir de la realidad.
La clave para ganar peleas en este mundo debe estar en eso.
Mientras grababa eso en su mente, Haruyuki puso la vista en su experimentado oponente. Ash Roller también puso la vista en su oponente mientras estabilizaba su motocicleta, y comenzó a hablar.
“Para ser sincero, finalmente alcancé 300 puntos esta mañana luego de derrotarte y subí al Nivel 2.”
El casco de calavera estaba ya bastante roto y parte de su rostro era visible. No era nada aterrador, lo que se podía ver era la cara algo robótica de un tipo joven.
El Avatar de Duelo es una manifestación de las inseguridades del usuario, Haruyuki algo recordó del discurso de Kuroyukihime.
Sonriendo, Ash Roller continuó hablando luego de mover la manilla de su motocicleta.
“Estaba súper confundido y no me decidía en que usar la bonificación por subir de nivel. Podía escoger entre Ataque Especial, Aumentar Velocidad y Escalar Paredes. ¡Gua, esta fue la decisión uuultra correcta!”
Ash Roller separó ambas manos del manillar y apuntó a Haruyuki con sus dedos índices.
“Y por eso tú eres… ¡Giga unlucky~!”
‘¡No tienes que decírmelo!’
Haruyuki no estuvo tranquilamente escuchando el monólogo de Ash Roller, más bien él estaba mirando a su alrededor tratando de recordar el correo de Kuroyukihime, y tratando de exprimir todo su conocimiento para encontrarle una salida a esta situación.
[Si el ataque inicial o la retirada fallan, y aún debes luchar contra Ash Roller en su motocicleta frente a frente, infortunadamente tu opción de ganar se verá disminuida drásticamente. Porque...]
Luego de eso, Kuroyukihime había escrito sobre la «Afinidad» de los Avatares de Duelo.
Cada nombre en inglés de un Burst Linker siempre estaba acompañado por una palabra indicando su color.
Ese color determina la afinidad de un Avatar de Duelo.
«Azul» es ataque directo de corto alcance. «Rojo» es ataque directo de largo alcance, y «Amarillo» es ataque indirecto. Colores en el medio como «Púrpura» o «Verde» podían tener dos tipos de afinidad. Además, para los colores que estaban fuera del círculo de colores como lo eran los «Colores Metálicos», en lugar de ataque, su afinidad estaba dirigida a la defensa.
[Tu «Plateado» incluido, los colores metálicos son muy raros y poderosos. Tiene resistencia contra amputación, perforación, fuego y veneno, y su fuerza de ataque en batallas cuerpo a cuerpo no es baja debido a su duro cuerpo metálico. Pero por supuesto que tiene sus debilidades, los ataques de corrosión son su enemigo natural y también es débil contra ataques contundentes.]
Así fue como Kuroyukihime analizó la afinidad de Silver Crow, y también dio detalles de Ash Roller, a quien supuestamente no había visto antes.
[Por otra parte, tenemos el color «Ceniza» de Ash Roller, que está más cerca del azul que el verde en el círculo de colores. La baja saturación de color significa que sus ataques son del tipo especial. Es difícil decir si las ruedas son armas o no, pero me temo que su afinidad es más cercana a los ataques contundentes de corto alcance. Eso quiere decir que tu armadura es inútil contra las arremetidas de Ash Roller. Si eso sucede, solo hay una alternativa para luchar contra él frente a frente.]
- Sigue esquivándolo hasta que el tiempo se acabe.
Más fácil decirlo que hacerlo.
Haruyuki trató de calcular el tamaño del techo en el que estaba.
El largo y ancho estaba bajo los 20 metros. Probablemente la estrategia basada en esquivar de Kuroyukihime estaba pensada para llevarse a cabo en la desolada intersección, de seguro nunca se imaginó que la motocicleta pudiera escalar paredes. Como resultado, Haruyuki huyó a un lugar donde estaba en desventaja.
Parece imposible escapar hacia la escalera de emergencia ante una embestida de la motocicleta. ¿Qué tal si saltaba del techo sabiendo que recibiría daño? Pero si el daño que recibía era mayor al de Ash Roller, no habría vuelta atrás.
Ante Haruyuki, que estaba allí sin un plan de batalla, el motociclista en su corcel metálico dejó salir una risa declarando su victoria.
“¡Jiajajaja! ¿Te quedaste sin opciones Chico Brillante? ¡¡Entonces voy a empezar!!”
El motor de combustión interna volvió a rugir y la rueda trasera emitió humo negro. La rueda delantera, que estaba en el aire, bajó de un golpetazo y la motocicleta finalmente cargó hacia Haruyuki.
“¡¡Aaaaah!!”
Con un grito saltó hacia la derecha, pero la distancia no fue suficiente y la punta de su pie fue golpeada por la rueda, a la vez que su barra de vida disminuía. Haruyuki pudo sentir como un dolor paralizante recorrió sus nervios luego del golpe.
En juegos virtuales, la «Sensación de Dolor» había sido prohibida por ley hace ya mucho tiempo. Esto no era simplemente un juego, aunque era virtual, se trataba de una lucha real.
Luego de que la motocicleta avanzara tres metros por delante de Haruyuki, patinó rápidamente y se giró en 180 grados, quedando nuevamente en posición de atacar.
¿Acaso no hay algo? Algo como un ataque secreto que pueda dar vuelta esta situación y salvarlo…
¡Por supuesto, el Ataque Especial!
Incluso aunque su nombre sea solo «Cabezazo», tal vez poseía el poder para destruir rocas.
Apostando por esta única oportunidad, Haruyuki recordó las siluetas en la descripción del ataque y cruzó ambos brazos. El siguiente paso fue inclinar su tronco hacia adelante y abrir sus brazos.
Con un sonido parecido al de un zumbido, pudo sentir como su redonda y brillante cabeza comenzaba a rodearse por un aura de color blanco. La gente que estaba de Galería pareció impresionarse ante esto.
‘¡…Esto va a funcionar!’
Creyendo fuertemente en eso, Haruyuki miro fijamente a la enorme motocicleta en frente de él.
“¡Uooooo!”
Con ese grito, apuntó su brillante cabeza a los focos de la motocicleta y avanzó con toda su fuerza.
La rueda delantera seguida por toda la motocicleta le pasó por encima mucho antes de que su golpe conectara, de modo que cayó al concreto creando un agujero con su forma. El efecto de luces en su cabeza se dispersó en el espacio y su barra de ataque especial se vació por completo.
Las risotadas provenientes de la Galería remeció toda la Etapa. Mezclado entre eso, pudo escuchar las palabras de uno de ellos.
“Por desgracia, parece que es el fin.”
Pronto el cuerpo de Haruyuki fue cubierto por el familiar ardor de la humillación.
‘Maldición… ¡Maldición! ¡Se supone que debería ser un héroe en juegos virtuales! ¿Cuál es el punto de un Ataque Especial que ni siquiera puede conectar? ¡¿Cómo se supone que gane con este personaje tan débil?! ¡Ya estoy harto de esto!‘
Se volvió a poner de pie, pero de mal humor se volvió a sentar. Fue entonces cuando Haruyuki la vio…
Muy lejos, en la cima de un enorme edificio, se podía ver una silueta solitaria.
Su largo cabello ondeando en el viento nocturno, su vestido se mecía suavemente, y la luz de la luna pasaba a por sus hermosas alas transparentes de mariposa.
Estaba tan lejos que no podía ver la expresión en su rostro. Sin embargo, Haruyuki pudo sentir por completo su severa mirada en él.
‘No puedo… No puedo darme por vencido.’
Incluso si estaba destinado a perder, seguiría poniéndose de pie una y otra vez luchando siempre hasta el final, incluso si su derrota era patética e irrisoria. SI no era capaz de al menos hacer eso, ni siquiera podría ser su peón.
Conteniendo su sentimiento de humillación, Haruyuki pensó desesperadamente en su vasto conocimiento y experiencias.
Virtual pero real, esa era la mayor característica de este juego, de «Brain Burst». Si su realidad y detalles eran tan abrumadores, entonces la motocicleta de Ash Roller no debería ser solo polígonos. Si fue creada con tal detalle, también debe poseer debilidades.
Motocicleta… ¿cuáles eran las características de un motor a gasolina del siglo pasado?
Ruidosa y apesta a combustible. Esas eran sus debilidades antes del encuentro, así que no son de importancia ante la situación actual.
No se puede mover sin combustible, así que debería hacer un agujero en el tanque de gasolina… No, era imposible llevar a cabo un ataque tan preciso.
Debe haber algo más. Algo más…
El brillante ojo amarillo enfrentó a Haruyuki por tercera vez mientras la motocicleta se daba la vuelta y su rueda trasera seguía girando.
Fue ahí cuando Haruyuki tragó fuertemente su aliento.
Esa es. Esa. La característica de las motocicletas de combustión interna y su debilidad.
“¡¡Jiajajajajaa!! ¡¡Sigue bailando!!”
El corcel de acero se acercaba a Haruyuki.
‘Solo con una vez basta. Muévete, Silver Crow… ¡Más rápido que él! ’
Apretando sus dientes, Haruyuki se quedó mirando la motocicleta mientras se aproximaba cada vez más.
Así es, aunque este tipo era rápido, no estaba más allá de su visión. En lugar de esquivarlo aparatosamente, un movimiento mínimo debería bastar para esquivarlo.
“¡¡…!!”
Completamente concentrado y antes de que la motocicleta lo enviara a volar, Haruyuki se deslizó 50 cm a la derecha.
La punta del manillar rozó su cuerpo y Ash Roller pasó frente a sus ojos.
En ese instante, Haruyuki extendió ambos brazos y aun sabiendo que recibiría daño, sostuvo fuertemente el borde del guardafangos negro encima de la rueda trasera. Chispas comenzaron a salir de sus manos luego de que el impacto casi le arrancara los dedos, y su barra de vida disminuyó levemente.
La velocidad de la motocicleta bajó un poco, y sin perder la oportunidad, Haruyuki puso sus pies en el duro piso e inclinó su cuerpo hacia atrás lo más posible. Sus pies de metal rompían el concreto y su barra de vida continuó cayendo.
“¡¡Jiajajajaja!!”
Ash Roller miró hacia atrás y se rió con ganas.
“¡Idiota! ¡¡Es imposible que un pequeño flacucho como tú pueda detener mi 'monster machine'!!”
Las botas del motociclista pisaron el pedal del pie con un crujido, y sus guantes negros aceleraron más.
El motor rugió y llamas salieron de los escapes mientras la motocicleta americana ejercía un temible torque, por lo que aumentó su velocidad aun arrastrando a Haruyuki.
¡Crack crack! Podía escuchar el increíble sonido de fricción viniendo de sus pies – al mismo tiempo…
“¡¡Aaaaaagh!!”
Era como si le estuvieran rasgando los pies, el calor y dolor que sentía hicieron gritar a Haruyuki.
“¡Jiajajaja! ¡Te vas hacer aún más pequeño si no la sueltas rápido!”
La voz de Ash Roller estaba llena de confianza en su victoria, mientras que las piernas plateadas de Silver Crow se volvían rojas debido al exceso de temperatura causado por la fricción y su barra de vida disminuía a gran velocidad.
No obstante, Haruyuki jamás soltó la motocicleta. Él apretó sus dientes bajo el casco plateado y soportó esa alta temperatura mezclada con un intenso dolor en sus pies, y de esta forma continuó siendo arrastrado por Ash Roller.
Si ahora se encontrasen en la gran calle debajo de ellos, entonces el cuerpo de Silver Crow sí que se volvería pequeño justo como dijo Ash Roller, tan pequeño como un trozo de metal y desaparecería. Pero el techo de ese edificio en ruinas tiene un límite, por lo que no se podía avanzar más allá.
La baja valla que delimitaba el borde estaba cada vez más cerca, por lo que la calavera comenzó a girar su motocicleta para dar la vuelta. Chispas salieron de los frenos y humo blanco se elevó desde la gran rueda trasera.
“¡Kggg!”
Haruyuki resistió con toda su fuerza el impacto de la fuerza centrifuga, ya que pronto, en medio segundo, la primera y última oportunidad se presentaría ante él.
La rotación del motor bajó cuando la motocicleta dio la vuelta por completo, y justo cuando iba a comenzar su violenta arremetida nuevamente...
Justo antes de eso, los pies de Silver Crow se apoyaron firmemente en el piso.
“¡Ooooooooh!”
Haruyuki gritó a la vez que levantaba la motocicleta por el guardafangos usando toda su fuerza. Sus dos pequeñas piernas se enderezaron y soportaron todo el peso de la máquina, sacando chispas desde sus rodillas, hombros y codos, perdiendo otro 10% de vida del 20% que le quedaba.
Y luego de una décima de segundo la gran rueda volvió a girar, pero ese movimiento no hizo que la máquina avanzara, ya que aunque fuera por poco, la rueda no tocaba el piso.
“Ah… ¿eh?”
Haruyuki podía ver como un sorprendido Ash Roller movía dos y tres veces más el acelerador de su motocicleta, pero aunque el motor respondía y la rueda giraba como loca, el cuerpo metálico no avanzaba para nada.
Esa era la debilidad de la que Haruyuki se pudo percatar. A diferencia de las motocicletas de motor eléctrico de hoy en día en las cuales ambas ruedas giran a la vez, las motocicletas basadas en combustión interna del siglo pasado transmitían el movimiento a la rueda trasera por medio de una cadena. Era absolutamente imposible levantar la motocicleta por completo, pero gracias al avatar metálico tipo robot, podía seguir sosteniéndola fácilmente por una hora a pesar de las similitudes con la realidad.
“¡Maldito! ¡¡Oye, bájame ya pelón!!”
Ash Roller se dio la vuelta y comenzó a gritarle a Haruyuki. Al ver esto, no pudo contener su sonrisa aunque su oponente no fuese capaz de verlo.
“¡Oblígame! Si tanto te molesta, trata de hacer girar la rueda delantera.”
Haruyuki dio un gran suspiro mientras era bañado por la luz del atardecer luego de volver del Mundo Acelerado.
La pelea terminó en la cuenta de 600, eso era como un segundo de tiempo real. Sin embargo, las palmas de sus manos estaban heladas como hielo y empapadas en sudor.
Aún tenso, dirigió su dedo hacia su Neuro Linker para desconectarse de la Red Global, cuando de pronto sintió un palmoteo en su espalda.
“¡Lo lograste Silver Crow! De verdad pensé que ibas a perder por un momento.”
Al darse la vuelta, pudo ver a Kuroyukihime con una gran sonrisa en su rostro. Ambos aceleraron luego de dejar la escuela, por eso ella estaba a su lado, pero en la Etapa ella estaba observando la pelea desde la cima de un lejano edificio, eso lo hizo llegar a una conclusión.
‘Esa es la verdadera distancia entre ella y yo. No te equivoques.’
Obedeciendo sus propias palabras, Haruyuki le devolvió una incómoda sonrisa.
“T-también pensé que iba a perder.”
“No sean tan modesto, esa fue una victoria magnífica. Ni siquiera yo fui capaz de pensar en la estructura interna de la motocicleta de Ash Roller… Esa era una debilidad que la fuerza de tu avatar puede manejar sin problemas. Ahora recuperaste todos tus puntos.”
“No, recuperé más que eso. Él ahora era Nivel 2, así que obtuve 20 puntos.”
Kuroyukihime parpadeó, puso una gran sonrisa y volvió a palmotear a Haruyuki.
“Jajaja, ya veo, es por eso que podía escalar paredes.”
“No es para reírse, eso de verdad me dejó perplejo.”
“Fufufu, lo siento. Pero debido a eso, la forma en que ganaste fue bastante ingeniosa, ¿no es así? Escuché de la Galería que tú has sido el único que ha luchado contra Ash Roller con esa estrategia. Una victoria espléndida.”
“Eh, ja…”
Con la rueda trasera en el aire e incapaz de avanzar, Ash Roller siguió obstinadamente acelerando arriba de su motocicleta por cinco minutos antes que decidiera desmontarse.
Para Haruyuki, que estaba solamente huyendo y siendo arroyado, lo único que esperaba era una pelea a puño limpio, donde por supuesto ganó fácilmente con puños de acero.
“Incluso tu «Puñetazo» y «Patada» fueron útiles en batalla. En cuanto al «Cabezazo», puede que sea efectivo contra un oponente con un estilo de lucha más ortodoxo. …Ups, no podemos seguir hablando aquí.”
Haruyuki miró a su alrededor luego de oír a Kuroyukihime, y pudo ver a varios estudiantes observándolos mientras salían de la escuela. Algunos solo pasaban fingiendo desinterés mientras otros derechamente se detenían a observarlos llenos de curiosidad.
Al ver esto, Haruyuki trato de encogerse para hacerse notar menos y su respiración se detuvo al ver el rostro de Chiyuri en la multitud, a lo cual giró su rostro instintivamente.
Aún tenía fresco el recuerdo del día de ayer, cuando huyó de Takumu y Chiyuri camino a casa. No se había disculpado por el incidente de los emparedados y ahora sucedía esto, ahora ya no tiene idea de qué hacer para arreglar su relación.
‘No, no es mi culpa. Le dije varias veces que se quedara callada, es su culpa por decirle a Taku sobre lo de Araya. No quiero que sientan piedad ni lástima por mí.’
Al ver que Haruyuki se encogía cada vez más, Kuroyukihime le preguntó.
“¿Sucede algo? Si vamos a cambiar de lugar, ¿qué te parece esa tienda de allá…? ¿Mm? Y tú eres…”
“¿Qué tratas de hacer con Haru?”
Haruyuki dio un salto de la sorpresa al sentir la voz de Chiyuri tan cerca, y luego de levantar la vista pudo ver el delgado pero rígido cuerpo de su amiga de la infancia justo en frente de Kuroyukihime.
Solo Haruyuki entendía lo que sucedía, esa era la pose no-voy-a-perder de Chiyuri. Luego frunció el ceño y habló en voz baja.
“Oí que ayer golpearon a Haru porque provocaste a alguien, ¿no es así Senpai? Y ahora estás aquí con él de nuevo, tratando de avergonzarlo, ¿qué es lo que planeas? ¿Acaso esto te divierte?”
‘Iiii… ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¿Qué debo hacer?’
Aunque esto estaba más allá de lo que podía soportar, Haruyuki de alguna forma se las arregló para mover su tensa boca.
“O-Oye Chiyu…”
“¡¡Haru tú cállate!!”
Al presenciar esa mirada, que ya bien conocía desde su infancia, lo único que Haruyuki podía hacer era quedarse quieto y callado.
Incluso luego de ser golpeada por el súper poderoso Rayo Chiyuri, Kuroyukihime se mantuvo tan digna como siempre. Luego inclinó un poco su cabeza, lució una serena sonrisa y dijo.
“Mmm… En realidad no entiendo a qué te refieres. ¿Acaso estás diciendo que disfruto de alguna forma molestar a Arita-kun?”
“¿Acaso me equivoco? Haru odia estas situaciones, como el resaltar demasiado o ser el centro de atención. ¿Acaso no te das cuenta de lo incómodo que está? Aunque de seguro no lo entenderías.”
“Ah. Es cierto que puede que haya puesto a Arita-kun es una situación donde no se sienta a gusto del todo. Sin embargo, es su decisión aceptarla o no. ¿Qué derecho tienes para interferir?”
“Pues lo tengo. Soy la amiga que Haru ha tenido por más tiempo en esta escuela.”
“Oh, amiga… eh.”
Luego de oír la declaración de Chiyuri, una fría sonrisa se dibujó en el blanco y hermoso rostro de Kuroyukihime.
“Entonces yo soy más cercana a él. Ya te has enterado de los rumores, ¿no es así? Me confesé a él y ahora estoy esperando su respuesta. Ahora vamos a tener una cita.”
‘Aaaag… Este es el fin del mundo para mí, tendré que cambiarme de escuela mañana mismo.’
Era igual que acelerar, Chiyuri y toda la gente que lo rodeaba se congeló instantáneamente. Haruyuki también se congeló manteniendo una extraña pose, solo que el sudor seguía corriendo por su rostro.
Entre medio de ese silencio, Kuroyukihime sacó un pañuelo blanco que guardaba en el bolsillo de su uniforme.
“Y ya casi estamos en invierno, que raro eres.”
Mientras limpiaba el sudor de Haruyuki, tomó su brazo derecho con el suyo.
“Que tengas un buen día, amiguita.”
Y luego, Kuroyukihime jaló el gran cuerpo de Haruyuki por el brazo y avanzaron por la acera llena de estudiantes alineados a la izquierda y derecha. Mientras lo sacaban del lugar, Haruyuki miró hacia atrás para ver el rostro de su amiga de la infancia… primero pasó de estupefacta a sorprendida, y poco después de eso pudo ver el enfado en su rostro.
“V-Volviendo a lo de antes… ¡¿En qué estabas pensando?!”
Haruyuki finalmente pudo sacar su brazo luego de ingresar a un callejón que daba a una avenida y le recriminó la actitud de Kuroyukihime.
“¡D-Debo decirte que no todas las cosas en este mundo se pueden resolver por medio de la «Aceleración»!”
“Jajajajaja.”
Kuroyukihime se rió desde el fondo de su corazón.
“Al parecer ya te has dado cuenta de lo que conlleva ser un Burst Linker. Genial.”
“¡No es para nada genial! ¡Por tu culpa no podré ir a la escuela mañana!”
“Oye, esta vez no pusiste una cara del todo mal. Lo sé porque tomé una captura de pantalla visual nuevamente, ¿quieres verla?”
“No quiero verla. O mejor aún, ¡bórrala!”
“Fufufu…”
Al avanzar delicadamente con sus mocasines, Haruyuki pudo ver que los hombros de Kuroyukihime siguieron moviéndose, ya que seguía riéndose, hasta que dejó salir un suspiro y puso una expresión como de haber recordado algo.
“Provoqué a Kurashima-kun porque había algo de que molestaba… más bien, algo de lo que quiero asegurarme.”
“¿Eh? ¿Sobre qué…? ¿Algo de Chiyuri?”
“Oh, ¿son tan cercanos que se llaman por el nombre?”
“Aa… no, pues bien, ella es Kurashima, Kurashima Chiyuri de la clase 1 de primer año.”
“Ya lo sé, es solo que esta es la primera vez que escucho esto de que es tu mejor amiga. Por otra parte, ¿es cierto que son solo amigos?”
Luego de ser observado con una mirada llena de dudas, Haruyuki asintió unas cuantas veces.
“Así es. Somos amigos desde pequeños… además, ella ya tiene novio.”
“¿Oh? Sí es así… no… Mm, mmm…”
“¿…Qué hay con ese ‘mm’?”
“No, nada, solo que otra vez me doy cuenta de lo complicado que es el mundo.”
“Aa, ja…”
Sin entender lo que acaba de escuchar, Haruyuki preguntó algo que le había llamado la atención de antes.
“Um… hace poco dijiste que ya conocías el nombre de Chiyuri.”
“Correcto. Ella llamó mi atención por una razón completamente diferente a la tuya.”
“¿Qué quieres decir?”
“No es fácil de explicar. Está relacionado a la razón por la cual te busqué e invité al Mundo Acelerado. Bien, vamos a beber algo de té mientras charlamos, como vamos a celebrar tu victoria, yo invito.”
Kuroyukihime fue en dirección a una tienda de café con varias sucursales en la ciudad, parece que ese era su destino desde el principio.
No era demasiado tarde todavía así que no se veía demasiada gente en la tienda, pero al momento que Kuroyukihime puso un pie dentro, Haruyuki pudo sentir como las pocas miradas se centraban en ellos. Pensó que era un poco aterrador seguirla tan de cerca.
Solo iban de regreso a casa de la escuela – no, no era tan simple como eso. Haruyuki no poseía experiencia alguna bebiendo té con una chica, por lo que su cerebro estaba totalmente sobrecargado, así que por instinto ordenó un gran jugo y dejó que Kuroyukihime pagara por él. Luego se dirigió a la mesa ubicada más al fondo de la tienda y se sentó allí, y después tomó el cable que la chica sentada frente a él le ofrecía y lo conectó a su Neuro Linker. Viendo todo lo que sucedía, no pudo más que pensar lo siguiente…
‘Oooh no puedo creerlo, esto es como una cita real…’
‘Mmm tal vez no se ve de esa manera, más bien parecemos… ¿Hermana y hermano? No… ¿Maestra y vasallo?’
“Puedo escuchar lo que piensas.”
Fue ahí cuando se percató de la mirada que tenía encima de él, ante lo cual tomó un sorbo del dulce jugo frente a él.
“N-n-no dije nada. Pasando a otro tema, hace poco mencionaste algo sobre la razón por la que me invitaste al Mundo Acelerado…”
“No te apresures. Esta será una larga charla.”
Con gran elegancia, Kuroyukihime bebió un sorbo de su no-tan-dulce té, y con un suspiro apoyó su mentón en sus manos.
Gracias a la tenue luz amarilla que entraba por la ventana, la figura de Kuroyukihime lucía como una joven chica de uniforme en una vieja película extranjera. Sin querer, Haruyuki se quedó mudo, era como ver una fotografía antigua en sepia, solo que con el cable uniéndolos…
Dado que él estaba con la mirada perdida, la ligera palmada que sintió de pronto en su mano derecha lo sobresaltó.
“Como decía, tu pelea fue espléndida. Déjame felicitarte nuevamente por tu victoria, Haruyuki-kun.”
“Ah… sí, te lo agradezco. Fue todo gracias a tus consejos.”
“No, fue gracias a tu habilidad para adaptarte. Estoy segura que llegarás al Nivel 2 muy pronto, o incluso alcanzar el Nivel 3 este año.”
“Ja… em… En realidad, no puedo ni imaginarlo…”
A duras penas logró una victoria en una difícil batalla… el hecho de pensar que tendría que seguir peleando de esa forma lo sorprendía.
Al parecer Kuroyukihime pudo comprender lo que Haruyuki estaba pensando, ya que su sonrisa desapareció y siguió hablando.
“Como bien imaginas, aún te queda un largo camino por recorrer. De entre mil Burst Linkers, solo unos pocos llegan al Nivel 4, y es casi imposible llegar al Nivel 5 o 6 jugando en solitario. Además, puedes asumir que Burst Linkers de Nivel 7 u 8 son líderes de grandes grupos, sin duda.”
“¿G-Grupos?”
“Es como los clanes o equipos que puedes ver en otros juegos en línea. Aunque nosotros los llamamos «Legiones». En la actualidad, el control del Mundo Acelerado se encuentra dividido entre seis grandes Legiones. Liderando cada una hay un Burst Linker de Nivel 9: Azul, Rojo, Amarillo, Púrpura, Verde y Blanco. ¡Los «Seis Reyes de Color Puro»!”
De pronto, Haruyuki abrió lo más que pudo sus ojos mientras la voz de Kuroyukihime hacía eco en su mente. Al percatarse de su mirada, ella parpadeó un poco y con una ligera sonrisa dijo.
“…Lamento haber subido la voz.”
“No es eso, quiero decir… ¿sólo seis personas?”
Fue un impacto saber que había más de mil Burst Linkers, pero lo que más causaba su admiración era que había tan pocos en el Nivel 9.
“He jugado muchos juegos en línea, pero jamás había oído de tan pocos jugadores alcanzando el nivel máximo.”
Haruyuki sintió un poco de envidia al decir esto. Kuroyukihime levantó una de sus cejas, inclino un poco su cabeza y continuó.
“Nunca dije que el Nivel 9 fuera el máximo nivel.”
“Eh… ¿entonces hay tipos de Nivel 10? ¿Cuántos son…?”
La respuesta fue negada con un sorbo de té, a lo que Haruyuki también tomó algo de jugo. Luego, Kuroyukihime apoyó su espalda en el asiento y se quedó mirando al vacío, mientras el cable que los unía se tensó un poco.
“«Brain Burst 2039» ha sido actualizado varias veces desde que fue lanzado por un desconocido desarrollador hace siete años. Sin embargo, no ha habido ni un solo Burst Linker que haya alcanzado el Nivel 10 desde entonces. Esto se debe a que las reglas para lograrlo son muy duras.”
“¿Tienes que ganar una gran cantidad de duelos? Algo como… ¿mil veces? ¿O diez mil veces?”
“No, con cinco veces es suficiente.”
Justo cuando esas palabras salieron de sus bellos labios, por un instante, Haruyuki pudo ver una sonrisa algo insegura en su rostro.
“Sólo que esos oponentes deben ser todos de Nivel 9. Lo que es más, una sola derrota te hará perder todos tus puntos, y Brain Burst se desinstalará a la fuerza… ”
Haruyuki se quedó sin habla y los oscuros ojos de Kuroyukihime miraron a los suyos.
“Haruyuki-kun. Un sorprendente fenómeno como «Acelerar el Pensamiento» mediante Brain Burst ha sido mantenido en secreto del público en general por siete años, ¿no te parece extraño?”
Esa pregunta fue imprevista para Haruyuki, pero pensándolo bien, sí que era un misterio. Si habían más de mil Burst Linker, el secreto ya se debiese haber filtrado y el mundo entero estaría maravillado.
“La razón son los estrictos requerimientos para instalar Brain Burst.”
“¿Requerimientos? Como ser bueno en juegos… ¿o algo así?”
Ante la pregunta, Kuroyukihime respondió con una amarga sonrisa.
“No es algo tan simple como eso. El mayor requerimiento es haber usado un Neuro Linker desde el nacimiento, ya que la primera generación de Neuro Linkers entraron al mercado hace quince años, eso significa…”
Kuroyukihime prosiguió con calma luego de esa pausa.
“Que no hay Burst Linkers adultos, los mayores tienen quince años. Para ser un juego de niños, todos tratamos de acaparar los privilegios de Brain Burst. Y luego de perder el programa, este no deja rastros en el Neuro Linker, por lo que cualquier cosa que digas no será tomada en cuenta por un adulto.”
Una sonrisa sarcástica se dibujo en sus labios por un segundo.
“Se podría decir que es como un sueño que comparten todos los niños. En el verano de hace dos años… los jóvenes Reyes alcanzaron el Nivel 9 casi al mismo tiempo, y supieron de la cruel condición para alcanzar el Nivel 10 por medio de un Mensaje de Sistema. Se esperaría que todos comenzaran una sangrienta lucha por el poder, pero no fue así, los Reyes prefirieron el status quo en lugar de avanzar. Se firmó un pacto de no agresión y el Mundo Acelerado fue dividido para que cada Legión pudiera controlar su área. Pero que farsa, después de todo ellos mismos han cazado a incontables Linkers para llegar al Nivel 9.”
Haruyuki tragó algo de saliva y sintió algo de dolor mientras avanzaba por su seca garganta, por lo que tomó un gran sorbo de su frappe de caramelo y con algo de temor dijo lo que pensaba.
“Entonces tu meta es… ¿desafiar a los «Seis Reyes de Color Puro»?”
Al oír eso, Kuroyukihime puso una misteriosa sonrisa.
“No, ya lo intenté.”
“¡¿Qué…?!”
“Los Seis Reyes… una vez fueron los «Siete Reyes de Color Puro». Aunque eran rivales, a los seis chicos y chicas los unía un fuerte lazo de compañerismo. Habían pasado por numerosos duelos, ganando y perdiendo, pero nunca mantuvieron un ápice de odio entre ellos. Pero una noche, hace dos años, el «Rey Negro» los traicionó a todos y trató de darles caza.”
El Rey… Negro.
Si su color es puro, el avatar debería tener… «Black» en su nombre…
Haruyuki abrió sus ojos lo más posible, y mantuvo la respiración mientras Kuroyukihime asentía levemente con su cabeza.
“Así es… esa soy yo. El Rey Negro, Black Lotus, fue la única persona en alcanzar el Nivel 9 que no escogió la paz. Dejando de lado sus lazos, amistad, respeto y todo lo que los unía, sugirió una lucha con los puntos de todos sobre la mesa. Cuando eso fue rechazado… la reunión fue cubierta con sangre.”
“¿Qu… qué fue… lo que hiciste…?”
“Fue en la última noche de reunión de los Siete Reyes… aunque diga que fue una reunión, no fue en el mundo real. Cada Burst Linker da lo mejor de sí para ocultar su rostro y nombre real.”
Haruyuki se preguntaba por qué y se disponía a preguntar, pero pronto comprendió la razón. Si su rostro y nombre real eran expuestos a otros Burst Linkers, podría desencadenar en la peor situación: «Ataque en la Realidad». Si algún Burst Linker se encuentra en una situación donde no puede obtener más puntos de otra manera, muy bien podría hacer uso de esa alternativa.
Al parecer Kuroyukihime pudo entender que Haruyuki ya había entendido aquello, así que continuó.
“Para la reunión de esa noche, los siete duelistas estaban conectados en el mismo lugar en «Modo de Batalla Campal». Cuando el «Rey Rojo», que estaba llamando a la paz y a la amistad, bajó la guardia, yo…”
Detrás de sus flequillos, el blanco rostro de la chica perdió toda expresión. Con la mirada perdida mirando a un punto en el vacío, Kuroyukihime melancólicamente siguió relatando lo que había sucedido.
“Le arranqué la cabeza. Un golpe crítico perfecto… con lo que su barra de vida que se encontraba llena bajó a cero en un instante, perdiendo todos sus puntos según la nueva regla, en otras palabras, perdiendo Brain Burst. El actual Rey Rojo es la segunda generación. Lo que vino luego de eso… fue como estar en el infierno, fufu. Púrpura, su novia, gritaba y lloraba de la angustia, Azul fue enceguecido por la ira. Ellos y yo comenzamos un juego de matanza sin respeto ni honor. Sabía que esta era la primera y última oportunidad… por lo que desesperadamente traté de tomar cuatro cabezas más, fue bastante temerario…”
Sus labios, ya casi sin color, se torcieron, y de ellos salió una risa.
“Ya no podía juzgar racionalmente. Luché impulsada por la locura, y aun así no pude derrotar a nadie más, ni tampoco me derrotaron, al final pasaron los treinta minutos y me desconecté. En estos dos años, lo único que he hecho ha sido huir y esconderme. Ahora soy conocida como la mayor traidora del Mundo Acelerado… la enemigo público número uno, la cobarde más despreciada.”
“… ¿Por qué…?”
El monólogo fue tan terrible que la mente de Haruyuki se paralizó un poco, y solo pudo preguntar una cosa.
“¿Por qué hiciste eso…?”
“En lugar de amistad u honor, elegí algo más allá de eso… llegar al Nivel 10. Se podría decir que esta es mi razón para vivir. El Mensaje de Sistema también decía esto: ‘El Burst Linker que alcance el Nivel 10 tendrá la oportunidad de conocer al creador del programa, conocer la razón por la que existe Brain Burst y su verdadero objetivo.’ Yo… quiero saberlo. Debo saberlo como sea.”
Poniendo ambos codos sobre la mesa, Kuroyukihime entrelazó sus dedos y ocultó su rostro detrás de sus manos. Su tortuoso pensamiento parecía resurgir de un abismo sin fondo, tratando de alcanzar a Haruyuki.
“¿Acaso aceleramos para obtener dinero, buenas calificaciones y fama? ¿Esa es la única razón por la cual luchamos? ¿Eso es lo que deseamos y eso es todo a lo que podemos aspirar? Más… tiene que haber algo mucho más allá de aquello. Algo más allá de los límites de este cuerpo humano… algo más.”
‘Ah…’
Un poco… podía entenderla un poco. Como levantar la vista y ver al lejano cielo desde el insufrible suelo, ese tipo de sentimiento.
Tal vez su pensamiento fue capaz de llegar a Kuroyukihime, puesto que ella levantó su rostro y se quedó mirando a Haruyuki irradiando presión de sus ojos.
Pero eso fue solo por unos segundos, ya que luego la hermosa Senpai dejó caer sus brazos en la mesa y volvió a hablar con una sonrisa irónica.
“… Y bien Haruyuki-kun, ¿estás confundido? ¿O quizás ahora me desprecias? Para lograr mi meta, tal vez deba sacrificarte algún día. Si dices que no puedes cooperar conmigo, no hay problema, no te obligaré a hacerlo y no te quitaré Brain Burst.”
Haruyuki lo pensó por dos segundos… Y lentamente extendió su mano, pero se detuvo cuando estuvo a menos de un centímetro de tocar los delicados dedos de Kuroyukihime.
“Emm… No importa el juego que sea, no tiene sentido seguir dándole vueltas al mapa cuando tienes la meta justo delante de ti, si hay un sujeto así, no debe ser más que un bobo. Es lógico querer alcanzar el más alto nivel ya que de eso se trata Brain Burst, ¿no es así?”
No se trataba de una mentira para ganar la aprobación de Kuroyukihime. Haruyuki era un 'gamer hardcore' que pensaba eso desde el fondo de su corazón.
Al principio ella se sorprendió un poco, pero luego de unos segundos dejó salir una carcajada.
“Fu, jajaja… ¿Cómo puede pasar esto?, ya eres un mejor Burst Linker que yo. Ya veo… es lógico querer alcanzar aquello, eh…”
“N-no es para reírse.”
Un poco herido, Haruyuki enderezó su postura en la silla y prosiguió.
“Como sea, voy a seguir ayudándote. Yo también quiero algún día llegar al… Nivel 10.”
De pronto, la mano izquierda de Kuroyukihime se acercó y sujetó la mano derecha de Haruyuki.
“Gracias.”
Haruyuki se puso un poco nervioso ante esto, ya que los sentimientos vacíos y sin eco que se podían sentir de la chica hace un segundo, fueron cambiados por una cálida sensación que fácilmente recorrió su cuerpo.
“Gracias, Haruyuki-kun. Sabía que mi decisión fue la correcta. Me alegra haberte elegido desde el fondo de mi corazón.”
Llegados a este punto, la siguiente acción sería tomar su mano y devolverle la mirada – pero no existía forma en la cual Haruyuki pudiera hacer algo como eso. En lugar de eso, quito su mano casi por reflejo, metió la cabeza entre sus hombros como una tortuga, y respondió tartamudeando.
“No-no-no es nada… Solo debes usarme como se te antoje… E-En lugar de eso, no nos desviemos del tema, pues bien… ¿Qué se supone que debo hacer…?”
¿Fue compasión lo que pudo ver en los ojos que lo miraban directamente? Luego de un corto silencio, Kuroyukihime suspiró y retomó el habla.
“Está bien. Ya lo hemos postergado lo suficiente… volvamos al tema principal. Hace poco te conté lo que he hecho en estos últimos dos años, ¿cierto?”
Haruyuki dio un gran suspiro y asintió con la cabeza a Kuroyukihime, quien ya había recuperado su calmada expresión de siempre.
“No es que haya sido capaz de derrotar constantemente a los enfurecidos Reyes o a los asesinos que enviaban por mi cabeza. Nada de eso… resulta que durante estos dos años, no he realizado ni una sóla Conexión Global con mi Neuro Linker. Si no aparezco en la Lista de Encuentros, entonces nadie puedo desafiarme a un Duelo ni nada por el estilo.”
“¿¡Eh…!? ¿Lo dices en serio?”
Lo dijo sin pensarlo. Para Haruyuki, conectarse a la Red Global es casi lo mismo que respirar o beber agua. Si le quitaran eso, sería parecido a una lenta y tortuosa muerte.
“En serio. Puedo usar terminales para visitar sitios o revisar mi correo, y aunque las pantallas en 2D me cansan la vista, no es nada una vez te acostumbras a ello. Pero, aunque siempre me encuentre desconectada de la Red Global, existe una red a la cual me debo conectar todos los días a causa de mi estatus social.”
“¿Estatus…? Como ser una Princesa… ¿o algo así?”
“Estúpido.”
Ella rápidamente negó las palabras de Haruyuki en un frío tono de voz, fue ahí cuando se pudo percatar de que Kuroyukihime era una estudiante al igual que él.
“Em… Ya entiendo. Te refieres a la red local de la Escuela Umesato. … Eh… espera. No puede que…”
“Acertaste.”
Kuroyukihime terminó su té de un sorbo y continuó su historia sosteniendo la taza entre sus manos.
“El día después de que terminaran las vacaciones de verano hace dos meses, fui desafiada a un Duelo a través de la red escolar por alguien en la Escuela Media Umesato.”
Haruyuki no pudo más que quedar mudo, y se sorprendió más por lo que oyó a continuación.
“Y lo peor fue que en ese momento había cambiado de mi avatar original a uno sustituto para usarlo de espectador.”
“¿Sustituto? ¿Existe esa función?”
“Sí. Hay varios quienes quieren estar en la Galería y ocultar su avatar verdadero. Pero claro, al ser un sustituto, el avatar carece que cualquier habilidad de pelea. Sin embargo, ese no fue el problema… y ahora que lo pienso eso es lo más lamentable. Resulta que para el avatar sustituto, no hallé mejor opción que usar el avatar que habitualmente ocupo en la red escolar. Jamás esperé que otro Burst Linker apareciera en la misma escuela…”
Luego de pensar un poco, Haruyuki se acercó un poco más a la mesa, haciendo rechinar la silla.
“¿Te refieres a la mariposa cola de golondrina…?”
El sensual avatar vino a su mente, superponiéndose a la perfecta figura frente a él.
“Si el enemigo vio eso en la red escolar… Eso quiere decir que…”
“Eres bastante agudo. Así es, esa persona… sabe que yo soy «Black Lotus». Ese el tabú más grande para un Burst Linker: «Intrusión a la Realidad». Desde ese momento, comencé a temer de ataques en el mundo real causados por los asesinos de los Seis Reyes. ”
Ataque… en el mundo real.
Haruyuki ya había deducido el horrendo significado tras esas palabras. Si se conocía la identidad de un Burst Linker, en el peor de los casos se podría ser hasta victima de un secuestro, y sufrir golpes y amenazas para que otros roben tus puntos.
Por supuesto que eso era un delito. Incluso en juegos normales ya habían ocurrido incidentes de violencia entre jugadores. Y «Brain Burst» no era un juego normal.
Haruyuki contuvo la respiración esperando que Kuroyukihime continuara hablando. Sin embargo…
“Aun así… no ocurrió nada. Ni ataques ni intención de querer contactarme.”
“¿Qué…?”
“Yo también estaba bastante confundida, pero ante esto, solo puedo encontrar una explicación: el enemigo quiere ser el único beneficiado de la situación. Fue bastante afortunado al descubrir la verdadera identidad del avatar con la más alta recompensa, y ahora sin que su Legión este al tanto, me persigue con la intención de llevarse todos mis puntos.”
“¿Te persigue…?”
Al parecer Haruyuki no entendía eso último, por lo que Kuroyukihime aclaró su garganta y trató de explicar la situación.
“Hay varios momentos en los que no te encuentras mentalmente preparada para luchar, y si te desafían a un Duelo en esos momentos, no hay forma de contratacar por completo, ya sea en el baño, mientras me cambio, durante una ducha, en clases, y así.”
“En… la ducha…”
Haruyuki inconscientemente imaginó la escena de la ducha completa en su mente, y por ello dejó salir esas palabras. Kuroyukihime de nuevo le acertó una fría mirada, pero afortunadamente lo dejó hasta ahí y luego de un pequeño suspiro, continuó.
“Por otra parte, esa persona me ha atacado más de diez veces en estos dos meses, aunque recientemente sus ataques no han sido al azar, así que me las he arreglado para salir con un empate.”
“Ya veo… Mmm, como lo digo… este sujeto es muy ambicioso, pero de cierta forma eso te ha favorecido, o algo así…”
“Pues si lo comparas a un ataque en la realidad, claro que sí. Pero más allá de eso, no puedo volver a mi Avatar de Duelo original y derrotarlo, ya que si se percata de que no puede vencerme y deja de perseguirme, puede que le entregue mi información a los Reyes y obtenga su recompensa en puntos…”
“Oh… entiendo.”
Haruyuki por fin comprendió el dilema en el que estaba Kuroyukihime.
“Entonces, ¿qué podemos hacer? No puedes huir y tampoco puedes contratacar.”
“Lo sé, pero sí hay una solución a esto: debemos averiguar su verdadera identidad también. En que grado y clase está, y si se trata de un Burst Linker que no conozca.”
Era tan obvio, si ambos bandos supieran la verdadera identidad del otro, de inmediato detendrían las hostilidades si perder Brain Burst estaba en juego.
“Es cierto, sellaríamos por completo sus movimientos si fuésemos capaz de descubrir quién es. Espera… ¿acaso esto no es bastante simple? Solo necesitas acelerar en la asamblea matutina cuando están todos los estudiantes presente y desafiarlo a un Duelo. Dependiendo del lugar donde aparezca su Avatar de Duelo, podrás deducir su clase y asiento.”
“Oh, muy listo. Me tomó un día completo pensar en eso.”
“Entonces ya lo intentaste...”
“Así es. Y me llevé una gran sorpresa, hacía tiempo que algo no me sorprendía de esa manera.”
“¿Qu… Quién era...?”
“Nadie.”
Su respuesta no era lo que Haruyuki esperaba.
“Mi nombre era el único que aparecía en la Lista de Encuentros. Ya debes saber que mientras estás en la escuela, no les es permitido a los estudiantes desconectarse de la red local de la Escuela Umesato siquiera por un segundo, dado que la asistencia así como las clases necesitan de una conexión activa a la red. Y si te desconectas, de inmediato recibirás una advertencia a través del sistema de la escuela. Por esa razón no puedo bloquear los ataques del enemigo, pero incluso así…. ¡el enemigo no estaba en la lista!”
“¿Se habrá ausentado por un resfrío o algo?”
Kuroyukihime observó a Haruyuki por un segundo.
“Ya me aseguré de que todos los estudiantes estuvieran presentes ese día, incluso luego de que fui atacada hace unos días y pude obtener un empate a duras penas, aceleré de inmediato y mi oponente tampoco apareció en la lista. Es difícil de creer, pero esta persona de alguna forma puede bloquear su nombre en la Lista de Encuentros. Puede desafiar a quien estime conveniente, pero otros Burst Linkers no pueden tocarlo. Esto destruye por completo una de las reglas fundamentales en el Mundo Acelerado, es una ventaja terrible. Para ser capaz de hacer algo de esta magnitud, debe de haber un 'hacker' especializado que modificó con éxito alguna parte del código de Brain Burst, o… alguien que mantiene contacto con el desarrollador del programa.”
Conocer al creador y descubrir el verdadero significado de la existencia de Brain Burst era su única razón para vivir, eso fue lo que Kuroyukihime dijo hace un momento. Entonces, descubrir la verdad tras este misterioso enemigo tal vez era más importante que su propio bienestar.
Haruyuki pudo sentir un extraño hormigueo en su pecho al entender el verdadero objetivo tras todo esto.
“Por lo que quieres que te ayude a descubrir la identidad de este enemigo, ¿correcto?”
‘No es como un caballero protegiendo a la princesa de un demonio.’
‘Bueno… eso era de esperarse. Deja de pensar estupideces. Solo soy un sabueso persiguiendo a una bestia, o mejor dicho, solo un cerdo olfateando setas en el piso.’
“Pues algo así.”
Sin percatarse de la pugna interna de Haruyuki, la chica asintió levemente.
“En realidad, ya he adquirido algo de información. Te nombraré lo que tengo hasta ahora… Primero, el nombre del equipo: su Avatar de Duelo es «Cyan Pile», Nivel 4.”
“Cyan… Pile…”
Eso suena… genial. Al parecer es fuerte, Kuroyukihime mencionó que la primera barrera era llegar al Nivel 4, así que debiese serlo.
“Su Afinidad es cercana a un «Azul de Corto Alcance» de alta pureza. Lo he visto golpear las delgadas paredes de algunas Etapas en varias ocasiones. No posee ningún equipamiento que le permita realizar saltos laterales, es por eso que he sido capaz de huir hasta ahora… para ser honesta, ya estoy casi en mi límite. Ya me cuesta mantener la concentración.”
Debe ser bastante duro estar en la escuela desde la mañana hasta la tarde no sabiendo en que momento recibirás un ataque, tal vez Haruyuki no podría soportar una situación como esa por más de tres días. Aun con todo ese estrés sobre ella, Kuroyukihime no mostraba signos de cansancio y seguía tan compuesta como de costumbre.
“Debo decir que todo esto es una presunción mía… Además tengo el presentimiento de que esa persona también se encuentra acorralada.”
“Eh… ¿de qué?”
“Miedo de perder la aceleración. Tal vez está a punto de agotar sus Burst Points. Para gente con suficientes puntos, los duelos son divertidos, un ejemplo podría ser Ash Roller.”
“Ah… tienes razón, sí que se estaba divirtiendo.”
“Por otra parte, Cyan Pile no posee ni una pizca de ello. Silenciosamente y sin inhibiciones, me persigue de forma frenética, ese es la actitud de un Burst Linker desesperado por puntos. La baja recompensa que dan los Reyes por mi cabeza no fue suficiente, esta persona quiere todos los puntos que he obtenido… Bueno, no es que sean muchos…”
“Ya veo. Y no hay forma en la que podamos realizar un chequeo mental a todos los estudiantes. ¿Descubriste alguna otra cosa?”
Haruyuki creyó haber hecho una simple pregunta... pero.
De pronto notó que Kuroyukihime se puso un poco tensa, y antes de que pudiera preguntarle qué sucedía, ella sacudió la cabeza y dijo.
“No. Pero hay otro detalle importante… El Cursor Guía.”
“¿Eh? ¿Esa flecha color agua?”
“Sí. Como sabes, el Cursor apunta a la posición del enemigo desde que comienza la batalla. Eso quiere decir que incluso si no puedo ver de donde aparece Cyan Pile, si memorizo la dirección en la cual apuntó el Curso al principio, el cuerpo real del enemigo debe de estar en esa dirección en línea recta… en teoría.”
“¡Oh! Ya entiendo. Si la Etapa mantiene la forma del mundo real, ¡entonces puedes descubrir en qué rincón de la escuela se oculta!”
“Exacto. He memorizado la dirección del Cursor Guía de los últimos diez ataques, y luego he comparado esa información con los nombres de los estudiantes que se encontraba en aquella dirección. Como resultado he obtenido el nombre de la persona con la más alta probabilidad de ser Cyan Pile, pero no tengo ninguna evidencia real. En un lugar con tantos estudiantes, una línea no es suficiente, ya que por lo general hay más de diez estudiantes en esa única línea…. Haruyuki-kun, la próxima vez que me ataquen, tú entrarás automáticamente como espectador. Quiero que memorices la ubicación de Cyan Pile con el Cursor Guía de la Galería.”
“Si tenemos dos Cursores…”
Kuroyukihime asintió con una expresión más serie de lo habitual.
“Así es, ambas líneas se cruzaran en un punto si tenemos dos Cursores. Y si hay un estudiante en esa posición… así será como confirmaremos la verdadera identidad de Cyan Pile.”
Kuroyukihime se estaba mordiendo el labio mientras movía su dedo en el aire, manipulando el escritorio virtual que solo ella podía ver. Cuando estaba a punto de enviarle un archivo a Haruyuki, su dedo se detuvo.
“¿…? ¿Ocurre algo? ¿Quién es el sospechoso?”
Esto despertó su interés, e incluso luego de terminar de beber su gran jugo, aun sentía la garganta seca.
Al parecer Kuroyukihime seguía con sus dudas, hasta que finalmente se decidió a enviarla.
“Escucha… preparé ese archivo una semana antes de nuestro encuentro en el Rincón de Juegos, después de la difícil búsqueda para encontrar al tercer Burst Linker en nuestra escuela.”
Las cejas de Haruyuki se arrugaron, sin entender por qué ella dijo eso al enviar el archivo. Luego de aceptarlo, le hizo clic al icono en su escritorio virtual.
Lo que abrió fue una sola fotografía, de esas que se usan en las tarjetas de identificación de cada estudiante, una imagen frontal del busto hacia arriba.
“¿…Eh…? Pero…. ¿Por qué…?”
Pelo corto color castaño, un broche azul en su cabello y ojos grandes como los de un gato.
Se veía familiar… no era simplemente eso. Era un rostro que había visto tanto a lo largo de su vida, como el de su madre.
“¿Chi… Chiyuri? ¿Chiyuri es una Burst Linker…?”
Se quedó congelado por cinco segundos, luego reventó la burbuja y enfrentó a Kuroyukihime.
“No… es imposible. Ella es pésima en juegos. Es mala en todos los géneros… es imposible que tenga la aptitud para ser una Burst Linker. Además es torpe, puedes ver fácilmente sus sentimientos, no es el tipo de persona que te perseguiría obstinadamente.”
“Parece que la conoces muy bien.”
Haruyuki respondió la cortante voz de Kuroyukihime sin verla a los ojos.
“Bueno… nos conocemos desde pequeños y todo…”
“Me sorprendí cuando me la encontré a la salda de la escuela hace poco. Si ella es «Cyan Pile», lógicamente estaría al tanto de que yo soy «Black Lotus». Al principio sospechaba que tenía algún tipo de plan, pero…”
“Eso es debido a que ella no es lo suficientemente hábil para este tipo de ataque psicológico. En realidad, es bastante inepta, puedes ver fácilmente lo que piensa con solo verle el rostro.”
“En ese caso sería normal pensar que ella es «Cyan Pile». Kurashima-kun claramente mostró hostilidad hacia mi persona, tú también lo viste.”
“Esto, pues, eso lo hizo porque tú y yo cableamos y eso…”
“¿Por qué habría de enfadarse por algo así? ¿Qué acaso no tiene un estupendo novio? Si nosotros mantenemos una Conexión Directa o caminamos tomados de los brazos, ella no tiene derecho a reclamar nada.”
“… Bueno… Tienes razón, pero…”
‘¿Por qué las cosas llegaron a esto?’ Haruyuki no sabía cómo responder. De seguro Chiyuri tampoco tenía queja alguna sobre Takumu como novio, más allá de eso, ¿qué era Haruyuki para Chiyuri?
‘¿Su subordinado? ¿Le pertenecía? ¿Su propiedad privada?’
Otras palabras innombrables cruzaron la mente de Haruyuki, al parecer tenía problemas tratando de explicar ciertos matices, y fue ahí cuando Kuroyukihime lo atacó sin piedad.
“Considera esto: Kurashima-kun es una Burst Linker veterana, y pensaba eventualmente en convertirte en su «Hijo». Cuando de pronto yo aparecí de la nada y te aparté de su lado, así que incapaz de contener su ira, comenzó a atacarme. ¿Qué tal?”
La lógica o ilógica teoría de alguna forma se escuchó como las palabras de un niño malcriado. Sin entender para nada lo que estaba pensando Kuroyukihime, no se percató y le siguió la corriente.
“Bien, ¡entiendo! Entonces lo confirmaré directamente con ella.”
“¿Oh?”
Levantando una ceja, Kuroyukihime obstinadamente dijo.
“Pero, ¿cómo planeas hacerlo? Será inútil preguntarle de frente si es una Burst Linker o no, entiendes el por qué, ¿no es así? Dicho de otra forma, «Cyan Pile» puede bloquear duelos fácilmente, por lo que no podrías simplemente desafiarla cuando la veas. La razón por la que estoy en este problema en primer lugar es porque no puedo descubrir como lo hace. Sería un problema si te apegas a tus ideas caprichosas.”
“¡No es una idea caprichosa!”
Sin ser capaz de contener esa fuerte respuesta, Haruyuki simplemente expresó lo que quería decir.
“Escucha, voy a cablear con ella. Incluso si no puedo retarla a un Duelo, podré ser capaz de revisar su memoria a través de una Conexión Directa y ver si tiene el programa Brain Burst o no. Deberías estar satisfecha con eso, ¿o me equivoco?”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario